Secciones del Manifiesto:
• A todos los ricachones y ricachonas de España
• Movimiento Soberanista Pleitasino o Baltense
• Medidas Fiscales en un futuro independiente
• A los Bancos
• Conclusión
A todos los ricachones y ricachonas de España:
Debo comenzar esta exposición aclarando a quién exactamente va dirigida, y ello para que todo aquel que quede fuera de mis aclaraciones, no siga leyendo y pueda ocupar su tiempo en mejores menesteres, que obrar de otra manera le creará sin duda una envidia insana.
Me refiero a todos los ricachones y ricachonas de España de verdad, y dejo fuera a todos aquellos que habiendo perdido sus cuatro perras en el juego de la Bolsa se crean ya que son CAPITALISTAS. No señores, este proyecto va dirigido a los que´, actuando como si fueran uno, deciden a la vez retirar sus “ahorrillos” de la Bolsa española y hacen así que el Ibex 35 baje 10 puntos porcentuales en un solo día. A éstos y no a los otros va dirigida mi exposición.
Señores ricachones y ricachonas DE VERDAD, este proyecto que tienen ahora entre sus manos les interesa sobremanera, sigan leyendo.
Esta Plataforma Ciudadana cuyos hilos dirigo, tiene pensado crearles en Pleitas, para su uso exclusivo y exclusivista, un Paraíso Fiscal. No me caben dudas de que varias preguntas les habrán asaltado ahora la cabeza, paso a intentar responderlas de manera concisa a continuación:
¿Qué cojones es “Pleitas”?
Esta es para mí la pregunta más sencilla de responder –por eso lo hago primero- pues conozco Pleitas desde mi niñez.
Pleitas es una pequeña pero hermosa localidad de unos 65 habitantes situada a apenas 35 kilómetros de la capital aragonesa (Zaragoza). Tenemos agua y tierras de regadío, por lo demás, una población envejecida pero amable, deseosa de ver por fin crecer a su pueblo (llevan toda la vida esperándolo…).
¿Qué es un Paraíso Fiscal? (Para los neófitos).
Paso a contestar esta pregunta porque sé de sobra que algunos de ustedes son tan asquerosamente ricos y tontos que ni siquiera se ocupan del dinero que tienen y en vez de eso contratan a currantes especializados en ahorrarles pasta evadiendo impuestos aquí y allá.
Señores, un Paraíso Fiscal es al sitio al que acuden cuando no quieren que sus riquezas, tan dudosamente ganadas –[trabajando honradamente no se hace nadie rico, decía mi abuela]- sean compartidas con los ciudadanos que les han ayudado a generarlas.
¿Para qué un Paraíso Fiscal en medio de España, con los que hay ya en otras partes?
Bueno, me dirán muchos de ustedes, si Paraísos Fiscales ya tenemos unos cuantos,… Cierto pero el nuestro tiene un atractivo especial: y es que está a tan sólo 35 Km de Zaragoza y menos de 300 (un tiro de piedra) de Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Toulouse (o como se escriba).
Esto significa que con el AVE que nuestro gobierno ha hecho exclusivamente para ustedes y sus altos directivos [los currantes y currantas de España no se lo pueden permitir], Pleitas queda a 1 hora escasa de sus casas, (Y TODO ELLO SIN LA NECESIDAD DE TENER QUE COGER NI SIQUIERA UN AVIÓN! ¿NO ES GENIAL?!!!!).
Una hora y podrán controlar in situ todos sus movimientos bancarios, o dejar en una caja fuerte las joyitas de sus nuevas y despampanantes amantes, o los sobornos a los políticos de turno, les merece la pena, créanme.
Además, a poco que se lo curren, seguro que consiguen que el gobierno les haga una parada ex profeso para mi pueblo (las vías pasan a unos escasos 2 Km del término municipal). Así, ya no tendrán que llegar a la Estación de Delicias de Zaragoza y juntarse con la chusma.
Una encuesta publicada hace tan sólo unos meses establecía que la cantidad de dinero negro que se mueve actualmente en Aragón es uno de cada cuatro euros [en el resto de España ni tan siquiera se han atrevido a estimarlo], pues bien habrá que blanquear ese dinerito, y para eso estamos aquí nosotros.
Seguro que ahora, el tener un Paraíso Fiscal tan cercita de sus casas les va pareciendo ya una buena idea,… sigan leyendo.
Movimiento Soberanista Pleitasino o Baltense (esto último me gusta a mí más)
Lo primero que necesitamos para salirnos con la nuestra, es que Pleitas sea lógicamente independiente para poder hacer lo que nos venga en gana (o mejor dicho, lo que les venga a ustedes en gana) dentro de nuestras fronteras.
Las Naciones Unidas han asumido desde antaño una serie de criterios para reconocer la Soberanía de un territorio nacional (si bien, estos no funcionan siempre, Véanse los desafortunados ejemplos de Palestina o el Sahara Occidental) sí que parece que son más efectivos cuando se trata de favorecer movimientos grandes de capital, como va a ser nuestro caso.
Estos criterios son a grandes rasgos:
La existencia de una cultura e historia propias de los habitantes de esa nacionalidad: En lo que se refiere a historia tenemos la nuestra (consultar Wikipedia), y bueno en cuanto a cultura, digamos simplemente que unos más que otros, pero todos sabemos hablar y escribir sin tan apenas faltas de ortografía, con eso creo que nos basta.
El uso de una lengua común: En Pleitas, como en otros pueblos de la zona (redolada) se chapurrea el castellano salpicado de palabras navarro-aragonesas, es lo que se ha dado en llamar peyorativamente por los filólogos como dialecto aragonés o “parla baturra”.
No os preocupeis porque salvo unas cuantas palabras de campo y poco más la entendeis perfectamente. En mi pueblo no se dice “pájaro” sino pajaro o pajarico, y expresiones parecidas que siempre os han hecho tanta gracia a los cosmopolitas.
Una pulsión o un sentimiento nacionalista fuertemente arraigado: Esto, si bien tengo que reconocer que todavía no existe en mi pueblo, entiendo que no es óbice para seguir con nuestro proyecto soberano.
Me explico: Me baso en las experiencias previas de otros territorios para sostener que cuando el dinero se introduzca en las mentes de mis ahora vecinos y pronto compatriotas baltenses, su sentimiento nacionalista aflorará a la par de su poder adquisitivo, como de hecho a ocurrido con catalanes y vascos en el pasado.
Y es que no fue hasta finales del siglo XIX cuando catalanes y vascos, despertados por la industrialización de sus territorios, tomaron consciencia en plenitud de su hecho diferencial (notaron las enormes diferencias que les separaban de los otros pueblos peninsulares: ellos usaban zapatos y los demás íbamos en alpargatas, por poner sólo un ejemplo de esas tremendas diferencias “culturales” que justificaban y han justificado desde entonces su hecho diferencial)
Medidas Fiscales en un Futuro Independiente:
Bueno, establecidos pues los criterios soberanistas para conseguir de la ONU nuestra soñada independencia, queda por resolver las grandes líneas maestras de nuestro futuro entramado financiero. Esto es lo que paso a exponer a Continuación:
• La primera nota que interesa destacar es que en Pleitas, no pensamos establecer ningún tipo de impuesto que grabe las rentas de los residentes (podréis estableceros aquí sin ningún compromiso)–tipo IRPF español- ni tampoco de los no residentes.
Si pretendemos crear un sistema opaco que imposibilite el tributo de nuestros “clientes bancarios”, lo mejor es no obligarles no ya a tributar, sino tampoco a facilitarnos la información de su dinero. Contra menos sepamos, más tranquilos estarán.
• Tampoco pensamos establecer ningún impuesto del tipo de Sociedades o Suciedades –o como quiera que se llamen al tipo impositivo que graba los beneficios que obtienen ustedes a base de hacer guarradas en las nóminas de sus trabajadores y de pistoearles sus derechos.
Todo ese capital queda para su libre, egoísta y más arbitraria disposición; no nos interesa.
• Las únicas condiciones que ponemos a tamaño despilfarro de generosidad son sólo dos:
1. Los contratos de los trabajadores que necesitarán para las delegaciones bancarias en Pleitas, se hagan con gente que sea oriunda de la localidad (sobra gente cualificada para contar billetes –alguno es incluso capaz de contar obejas, algo harto más complicado si se tiene en cuenta que éstas se mueven mientras son contadas. Bueno, su dinero también lo hace ¿no? Jejeje. No se preocupen, no se lo contaremos a nadie.).
2. La matriculación de TODOS los coches de nuestros clientes, se realice en nuestro pequeño país (con esto, que no es moco de pavo, y con la gasolinera que pensamos poner en la entrada del pueblo sabemos que la cosa tirará p’arrriba. [Los Porsches, Ferraris, Lamborghinis, etc, consumen todos gasolina sin talento ninguno].
A los Bancos
El siguiente contenido de este manifiesto va dirigido especialmente a los grandes bancos privados del tejido financiero español, que son hoy por hoy y, en todo gracias a nosotros (sus sufridos clientes) algunos de los más grandes del mundo.
“Queridos” Bancos, nuestro proyecto se basa en su capacidad para abrir delegaciones en Pleitas a así poder acceder a su oscura “Clientela”, como han podido ver ya, no nos mueve tanto el afán de lucro –no al menos tanto como a ustedes- sino que nos conformamos con el acatamiento de los dos puntos ya vistos, y todo ello para que nuestro pueblo vuelva a tener vida, y se respire en sus calles la ilusión y el optimismo.
Como ya se ha visto también, nuestro pueblo cuenta con gente sobrada para satisfacer el personal de sus delegaciones y sucursales. Y financieramente, este proyecto seguro les parece muy viable. No es necesario que mantengan abiertas sus sucursales de Andorra o Gibraltar (en Andorra estuve hace un año y entonces proliferaban como en mi pueblo proliferan los hongos en las choperas viejas) , seguramente con lo ya expuesto nosotros cumpliremos mejor cometido de lo que puedan hacerlo ellos.
Respecto a nuestro objetivo soberanista precisamos de su ayuda, la cual no nos cabe duda que nos la darán, y ello por dos razones:
1º Porque esta operación es un CHOLLO para ustedes.
2º Porque al lado de otras cosas que ya han conseguido ultimamente (como por ejemplo lograr que un gobierno que se llama “socialista” haga la reforma laboral [o debería llamarla “reforma liberal”] ¿? más retrógrada y derechista que ha conocido Europa), nuestro pequeño proyecto les ha de parecer “peccata minuta”.
Conclusión:
Damos por sentado que tenemos el apoyo de todos ustedes, pacientes y opulentos lectores. Esperamos con impaciencia el contacto de sus abogados, economistas y demás conspiradores para que nos asesoren sobre la forma más interesada y práctica de poner en marcha nuestro proyecto común.
Un saludo sin más,