Pleitas TV

sábado, 13 de octubre de 2012

Paraíso Viajes: Suiza

Paraíso Viajes: Nace tu agencia de viajes a los paraísos fiscales.

SUIZA

Un lugar de altura para que nadie pueda descubrir tus secretos más oscuros. Disfruta de los Alpes todo el año con toda la confianza que da gozar de un paraíso fiscal único en pleno corazón de Europa. Aquí el secreto bancario es tan sagrado como el secreto médico o el que mantiene un abogado con su cliente. Si no, ¿por qué crees que es el favorito de la jet set europea?



Características generales:

  • Superficie: 41.285 km²
  • Población: 7.870.134 (2010)
  • Gobierno: República federal parlamentaria con democracia directa.
  • Índice de Secretismo Financiero:


Puesto en el Ranking #1

+Info: Ver Ficha Técnica (Eng.)




¿Te gusta este destino?




sábado, 29 de septiembre de 2012

Futuro Abierto: Paraísos Fiscales




Muchos ciudadanos y empresas de nuestro país depositan su dinero fuera de nuestras fronteras, en los denominados paraísos fiscales. Es una práctica que daña notablemente al bien común. Esta semana hablamos del presente y el futuro de los paraísos fiscales.

Intervienen en el debate Juan Hernández Vigueras , autor de La Europa opaca de las finanzas , editado por Icaria y de Los paraísos fiscales: cómo los centros offshore socavan las democracias , de Akal. Como representante de Intermon Oxfam participa Susana Ruiz . Cierra la mesa de debate José María Mollinedo , Secretario General de Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda)


05/06/11

viernes, 4 de mayo de 2012

Camino al 12M

Te esperamos.




The Revolution is now.

domingo, 22 de abril de 2012

Pleitas en blanco y negro

Torreón de Pleitas en 1959
Iglesia de San Juan Bautista
Pleitas, sus calles...



sábado, 21 de abril de 2012

Pleitas, Toponimia...

El topónimmo Pleitas es uno de los muchos que carecen en Aragón de una explicación satisfactoria. Muy bien pudiera tratarse de la Baltas musulmana, emplazamiento fortificado dentro de la Marca Superior Andalusí, a unos 30 km de la ciudad de Saraqusta según las fuentes clásicas.

Así parece corroborarlo los textos de autores de la época como Al-'Udrï, al-IjIimyarï y al-Qazwïnï, que nombran en sus escritos dicha plaza fuerte.

 Otro posible origen del nombre partiría de los numerosos pleitos que a lo largo de los siglos se han suscitado con los pueblos vecinos por cuestión de riegos. Aunque dicha afirmación no goza de mayores argumentos que la apoyen.

 La primera aparición histórica del topónimo como tal, "Pleytas", parece provenir del año 1272, año en que el Justicia de Aragón sentencia en favor de la Orden de San Juan de Jerusalén la posesión de dicha plaza. Un testimonio escrito de 1274 confirma con estas palabras en aragonés antiguo la transacción:

 “... Et mandamos a los vasallos del dito castiello et la villa de Pleitas que caten et hobedescan et tiengan por senyores por todos los tiempos a vos et a los freyres de la dita orden del dito Espital de San Johan de Jherusalem.....”

 Un censo elaborado por las Cortes de Tarazona en el año de 1495 muestra que la totalidad de la población de entonces en dicha villa, "once fuegos"-o familias- era de fe musulmana.

 La rebelión de su población en 1589, su posterior ajusticiamiento por parte del Ejército Real a las órdenes de Alonso Celdrán y la posterior expulsión de los moriscos remanentes en el año 1610, junto con la atribución de cartas de población para los nuevos pobladores venidos de tierras del norte en 1616, condena, posiblemente a la oscuridad perpétua, al verdadero origen del topónimo "Pleitas", que como se ha mencionado, se hunde irremisiblemente en la noche de los tiempos...


Torreón de Pleitas en 1959.
Antes de su parcial demolición

martes, 13 de marzo de 2012

La piratería fiscal no se persigue

12 marzo 2012 | Categorías: Paraísos Fiscales, Portada Etiquetas: Paraísos Fiscales Por Ignacio Escolar |




 Imaginen un pequeño país en una isla caribeña o en mitad de las montañas que decide legalizar los servidores de Internet piratas y hace del secreto digital su principal negocio.

 Imaginen que ese país rechaza los convenios sobre copyright y permite que florezcan los megauploads para beneficio propio a costa de Hollywood o de Apple.

 ¿Cuánto tardaría la comunidad internacional en imponer duras sanciones, incluso embargos comerciales? ¿Permitirían Estados Unidos y la Unión Europea que esa cueva de ladrones estuviese conectada al resto de Internet? ¿Tolerarían los países ricos que los megauploads montasen honradas sucursales para captar clientes en su propio suelo?

 Cambien en la hipótesis “secreto digital” por “secreto bancario”, “servidores piratas” por “bancos offshore”, “Internet” por “sistema financiero”. Cambien “Hollywood y Apple” por “los ciudadanos”. Cambien al FBI que detuvo al excéntrico Kim Dotcom en Nueva Zelanda por la resignada actitud con la que los gobiernos toleran los paraísos fiscales como si fuese un mal imposible de combatir, como un terremoto o una tormenta, como un castigo divino.

 Si los paraísos fiscales existen, no es porque dios así lo quiso: es porque los gobiernos de los países ricos lo permiten. Si los gobiernos lo permiten, es porque interesa a las élites empresariales y financieras, en contra del 99% de los ciudadanos. Suiza, por ejemplo, limita al norte, al sur, al este y al oeste con la Unión Europea: la misma Europa que está escandalizada porque los griegos más ricos hayan movido 200.000 millones de euros hasta este paraíso fiscal. El dinero evadido equivale al 60% del PIB de Grecia: un 40% de toda su deuda pública. Evitarlo está en las manos de la UE. Es más fácil exprimir al resto de los griegos. 

Publicado en el diario Público